CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALVAMENTO JUVENIL Y JUNIOR. A CORUÑA

Expedición aragonesa. Pablo, Miriam, Jara, Javier, Raul, Susana, María, Manu, Berta y David
Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en las categorías Junior y Juvenil celebrándose todas la pruebas en Playa.

Fueron dos maratonianas Jornadas de Playa, que dieron comienzo a las 8.30h de la mañana con el calentamiento y acabaron el sábado a las 9.00h y el domingo a las 16.30. Hubo dos inconvenientes grandes: uno la arena, compuesta de finas piedrecillas, que machacaron y abrasaron los pies de los deportistas, y el mar que no teniendo excesivas olas, si que rompían con fuerza en la orilla, provocando más de un susto y más de un revolcón. Fruto de ese oleaje fue el golpe que recibió la socorrista del Stadium Csablanca Berta Lasheras, a quien tuvieron qeu dar un punto en la cara, pero aún así y con punto incluido se decidió a participar en el relevo taplin, lo que le da mayor mérito a su participación.

Rompimiento de la última ola. Raul con el ski

Por parte de Airon y abrazado por el Club Natación Bajo Aragón, participó nuestro socorrista Juvenil Javier Julián, quien empezó con una decepción en la prueba que tenía como prioritaria, Nadar Surf (nado libre bordeando nueve boyas en una distancia aproximada de 400 metros), pues una mala colocación en el paso de la última boya hizo que tuviera que recorrer una distancia mayor de la establecida, acabando en 11º lugar, cuando solo se permitía el paso a la final de los 10 primeros.
Javier escorado a la derecha en la última boya


Esto luego lo compensó y se quitó la espinita que tenía clavada del Nadar Surf, con la prueba de banderas. (salen tumbados cara atrás y han de coger una bandera -palo-. Hay menos banderas que concursantes. Se van eliminando hasta el último) y si el año pasado no pudo ni con la primera ronda de las eliminatorias, esta vez superó las eliminatorias, los cuartos, las semifinales y pasó cuatro rondas de la final, quedando al final en un meritorio 12 puesto)

Javier arrebatando una bandera en un desempate

En la prueba de carrera con tabla de salvamento (como el Nadar Surf pero con tabla de salvamento) tuvo una aceptable actuación, sobre todo teniendo en cuenta la escasa preparación que han tenido en pruebas de playa.
Javier acabando la prueba de carrera con tabla de salvamento.

En relevos participo en la categoría Junior con Raul Gargallo realizando igualmente una buena prueba, en la que estuvieron a punto de meterse en semifinales, si no hubiera sido por un pequeño problemilla que tuvieron junto a la boya
Javier y Raul en el  rescate con tabla de salvamento


El otro componente del Club Bajio Aragón, Raul Gargallo, también tuvo una notable actuación, participando en todas las pruebas y en la prueba por excelencia de la disciplina de playa; el Ocean, (prueba compuesta por cuatro, nadar, correr, tabla y ski) donde cuajó una buena actuación a pesar de como decimos la escasa posibilidad de preparación de estas pruebas, aunque ya de por si acabar la prueba sin cometer errores, como lo hizo Raul, es ya muy meritoria.
Raul en la prueba de banderas.



Han sido unas gratas jornadas que les van a servir para coger experiencia par otros campeonatos y poder afrontar las duras pruebas con mayores garantías.

En cuanto al resto de la expedición aragonesa, que aun compitiendo con diferentes equipos es como si fueran uno solo (veremos que pasa al año que viene), estuvieron presente el Stadium Casablanca, con la buena actuación de Jara López, que consiguió meterse en varias finales, así como Susana Ara, Maria Jimenez, Berta Lasheras, que como ya hemos dicho sufrió un percance al ser alcanzada por un esquí, cuando se disponía a recoger el de su compañera Jara, y Manu Gracia. También participó Miriam García representando al club AA de Calatayud.

En resumen, jornadas, aunque duras, por el viaje y la larga duración de las mismas, fueron muy agradables, emocionantes, y nos sirvieron a todos para obtener una buena experiencia tanto en lo personal como en lo deportivo.

Saludos.


En Multimedia más fotos del campeonato.

Enlaces a otras crónicas del campeonato.

CLUB NATACION BAJO ARAGON

STADIUM CASABLANCA

Comentarios

Entradas populares de este blog

TORNEOS LA CORCHERA MEJOR SOCORRISTA ARAGON 2017 RESULTADO FINAL

BROCHE FINAL A LA TEMPORADA

JORNADA DE SALVAMENTO